miércoles, 18 de mayo de 2016

Agradables sorpresas

Los aficionados a la fotografía con familia sabemos que cualquier viaje en común no admite "planificaciones fotográficas", por lo que echamos toda la artillería al maletero y cruzamos los dedos por tener la oportunidad de volverlo a sacar ... para hacer fotos.

Esto fue lo que me sucedió a mi este puente de San Isidro, en que visitamos Valencia, en una improvisada visita a la casa de mi sobrino Daniel, en que quedé prendado de las bellas proporciones y sutiles tonos de una planta suculenta: la Graptoveria.

En la primera visita a su casa, solo llevaba la compacta, por lo que busqué un hueco en la apretada agenda familiar (gracias Pilarín ... :-)) para fotografiarla con la 6D y el 100 macro, que es lo mínimo que merecía.

Una primera imagen para mostrar las proporciones y la sutileza de tonos, ambas cualidades que me atraen muchísimo.

Proporciones y sutileza tonal
Canon 6D, CANON 100 mm f2.8 EF L IS USM Macro y trípode
1/20s, f/2.8, comp exp +1 1/3, ISO100, RAW revelado en DPP

Después me fijé en sus pequeñas flores, de no mas de 8 o 9 mm, con una compleja morfología, llena de detalles que escapan al ojo desnudo.

Flor de Graptoveria
Canon 6D, CANON 100 mm f2.8 EF L IS USM Macro y trípode
1/4s, f/7.1, comp exp +1 2/3, ISO100, RAW revelado en DPP

Y por último, conseguir un paisaje solo enfocado en algunos elementos, mostrando el resto como manchas de color que por si mismas constituyan la composición de la imagen.

Guiñando los ojos .. ;-)
Canon 6D, CANON 100 mm f2.8 EF L IS USM Macro y trípode
1/10s, f/4, comp exp +1, ISO100, RAW revelado en DPP

Espero haber hecho justicia a tan atractiva planta.

pd.: picad las imágenes y F11 para verlas en alta resolución ...

2 comentarios:

  1. Ya veo que le empiezas a sacar rendmiento a la óptica. Me gusta mucho la última. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco ... aunque el entorno no natural limitaba algo.
      A mi la primera ... esos tonos suaves, esa regularidad, las formas ... me parece una planta preciosa.
      Un abrazo

      Eliminar