martes, 23 de junio de 2015

Impresiones primaverales

No hay primavera que no salga en busca de amapolas. Para mi, al igual que creo para otra mucha gente, sea fotógrafo o no, son simbólicas: es el tránsito de la pausa vital que impone el invierno, a la exultante vida de la primavera.

Frente al detalle que en ocasiones busco, en esta ocasión buscaba imágenes impresionistas, manchas de color practicamente sin detalle, que estimularan sensaciones.

Para la primera me tuve que ir hasta Soria, en el entorno de San Esteban de Gormaz, donde además tuve la ocasión de conocer brevemente a Rosa María Fresno que conocía de una web y cuyos desenfoques de amapolas y otras flores me resultan muy atractivos.

Tránsito vital
Canon 6D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM a 176 mm y tubos de extensión
1/400s, f/4, ISO500, comp exp +2/3, RAW revelado en DPP

La segunda fué fruto de uno de esos días que sales de casa con una idea en la cabeza pero no sabes donde la concretarás. En este caso fué por uno de esos pueblos al norte del valle del Henares.

Republicana
Canon 6D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM a 127 mm y tubos de extensión
1/30s, f/4, ISO800, comp exp +2/3, RAW revelado en DPP

Siendo usuario del programa de revelado DPP de CANON, es particularmente importante la elección del estilo de imagen con objeto de respetar los matices de color y el detalle de las amapolas. En este caso, he utilizado los estilos RETRATO (para la primera) y FIEL (para la segunda), pues son muy respetuosos con los matices de los rojos. Tiempo habrá para dedicarle una entrada a este interesante aspecto del revelado de los RAW´s que quien revela en ACR o Lightroom se pierde.

pd.: picad las imágenes, F11 para verlas en alta resolución ...

2 comentarios: