martes, 3 de febrero de 2015

Vueltas y más vueltas ...

El pasado finde salí a buscar hielos y luces a la Sierra de Guadarrama. Era el comienzo del temporal de frío y nieve que nos ha llegado y aunque encontré menos hielo del previsto por el cauce del Lozoya, la nieve no se hizo esperar y ya desde la mañana me acompañó, cayendo débilmente.

Ya de retirada, me "llamó" uno de los puertos del valle, pero antes de llegar a él, la fuerte ventisca y el riesgo de bloqueo de la carretera hizo que prudentemente diera media vuelta. De bajada pasé por una bonita curva en la carretera que siempre me ha llamado la atención y he fotografiado en varias ocasiones, siempre en formato panorámico (mi preferido ... :-)) y en esta ocasión, con una fuerte ventisca, me atraía particularmente.

Entre rachas de viento y nieve fui registrando panorámicas, hasta que en un momento determinado se abrió un claro y el Sol arrojó su cálida luz sobre el robledal ... y una sonrisa se dibujó en mi rostro.

Vueltas
 Panorámica horizontal compuesta por 4 tomas verticales
Canon 6D, Canon EF 16/35 f/4 L IS USM a 16 mm, sin filtros y con trípode
1/40s, f/11, ISO800, prioridad tonos luces altas activado, RAW revelado en DPP

Hoy, este lugar tiene que estar impracticable y seguramente lo seguirá estando toda la semana ... pero el finde, ayyy el finde ... :-)

pd.: recordad picar las imagen y F11 si quereis verla en alta resolución.

4 comentarios:

  1. Qué buena Juan Carlos...de las que atraen aL primer vistazo. Está claro que tú tienes visión panorámica jeje...tu cabeza debe pensar ya en ese formato. Esta curva me suena, para mi que has subido alguna de aquí ya ¿verdad?. Un abrazo y aprovecha el finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen ... me alegra te guste.
      Reconozco que es un formato que me encanta ...y creo que es debido a mi predilección por los espacios abiertos ...
      Tienes buena memoria ... si, una imagen de esta misma localización puedes encontrarla en la página del blog "Amplios espacios humanizados", en que aparece en un dia de lluvia, otoñal a tope ... pero tengo muchas otras ... ;-)
      Me alegra volverte a leer aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy bien vista JC, muy guapos los reflejos sobre la carretera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de eso me dí cuenta cuando la reelé y monté ... aunque lo realmente llamativo fueron las luces.
      Un abrazo

      Eliminar