viernes, 6 de febrero de 2015

Hielos ... a la sombra y al Sol

Los días de mucho frio, me encanta perderme por los cauces de los rios de montaña y fotografiar los hielos que cuelgan de las ramillas de los arboles y arbustos continuos a ellos. Si a eso se suma una suave nevada, el crugir de la nieve recien caida bajo los pies y la quietud del ambiente ... es un lujo.

Y ese lujo pude disfrutar el fin de semana pasado por la cabecera del Lozoya, disfrutando de los rincones en los que me remojo con la familia en los torridos veranos ... ahora con su vestido de invierno.

Me recibió un cielo cubierto, una debil nevada y el rio con un potente caudal que no había visto nunca. Pronto, la rama vencida de un arbol cubierta de hielo me llamo la atención.


A la sombra
Canon 6D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM + EXTENDER 2X III a 345 mm, sin filtros y con trípode
1/8s, f/13, comp exp +1, ISO400, RAW revelado en DPP

Las nubes pasaban raudas sobre mí, abriendose claros de vez en cuando que permitían al Sol iluminar el paisaje ... que yo aprovechaba para buscar contrastes.


Al Sol
Canon 6D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM + EXTENDER 2X III a 365 mm, sin filtros y con trípode
1/25s, f/10, comp exp +1 1/3, ISO100, RAW revelado en DPP

Este finde ... también toca.... :-)

pd.: recordad picar las imágenes y F11 para verlas en alta resolución.

4 comentarios:

  1. Me encantan las texturas del agua de la segunda, son una pasada. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepe, realmente es lo que me gusta de la imagen ... ya le voy cojiendo el tranquillo a la velocidad para sacarle textura al agua. Sin embrago, de la primera me gusta todo lo contrario: esa sensación de niebla ...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La verdad es que la segunda imagen te ha quedado redonda: compo, luces, velocidad...
    Muy sugerente y bella estampa hibernal. Buen trabajo .-)

    ResponderEliminar