jueves, 4 de julio de 2013

Agradables sorpresas

No todos los días tiene uno la oportunidad de visitar una gran sima, realizar un anhelado viaje, visitar monumentos naturales junto al mar, vivaquear en la montaña con tu hijo ... no, vivimos un día a día mucho menos excitante. Así que cuando este uniforme devenir nos ofrece la oportunidad de sorprendernos, sonreír, e incluso, tomar la cámara y hacer unas fotos, nos podemos considerar privilejiados.

Eso fué lo que me pasó a mí hace unas semanas cuando fui al hiper a hacer la compra y cogí el carro. Como pasajero accidental encontré a un machito de Empusa Pennata (Empusa o Mantis palo); ya veis, tantos años pateando el monte y no había visto uno y me lo encuentro de bruces en el hiper. Obviamente, me lo traje a casa, con mucho cuidado, para hacerle una improvisada sesión fotográfica.

Para "naturalizar" las imágenes, empleé una rama de perejil florido que tengo en las jardineras de casa, situado delante de una cartulina negra. Para iluminarlo, empleé un flash separado de la cámara con difusor y disparos de baja potencia.

Primero una toma abierta, reflejando el entorno ...

Entorno
Canon 40D, Tamron 17-50 a 50mm, tubos de extensión, ¿flash? y trípode.
0.8s, f/6.3, comp exp +1, ISO100, RAW revelado en DPP

 ... después un detalle de su cabeza, en la que destacan las antenas emplumadas, propias de su género ...

Cabeza y antenas
Canon 40D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM a 97 mm, tubos de extensión, ¿flash? y trípode.
0.5s, f/6.3, comp exp +2/3, ISO800, RAW revelado en DPP

 ... y finalmente, un detalle de su anatomía, destacando sus patas delanteras, con garras de las que ningún insecto escapa.

Garras
Canon 40D, Canon EF 70-200 f/4 L IS USM a 75 mm, tubos de extensión, ¿flash? y trípode.
2.5s, f/9, ISO400, RAW revelado en DPP

Así que ya sabeis: disfrutad de las agradables sorpresas que el destino tenga a bien ofreceros.

3 comentarios:

  1. Que buena historia y que buenas fotos, me encanta la primera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaste la aventura. Esto es aprovechar adecuadamente una circunstancia poco común; los resultados son estupendos, aunque como a José, la que más me gusta es la primera. Saludos.

    ResponderEliminar